lunes, 26 de julio de 2010

No estaban obligados...

DEUTSCHE BANK Y POSTBANK

Dos bancos alemanes rectifican y publican su exposición a la deuda

  • Deutsche Bank y Postbank justifican que no había obligación de dar los datos
Actualizado lunes 26/07/2010 19:14
Imagen de la sede del Banco Central Europeo. | AP

Imagen de la sede del Banco Central Europeo. | AP

Efe

Francfort.- Tras las críticas recibidas por no haber sido suficientemente transparentes en las pruebas de resistencia realizadas por la Unión Europea, dos bancos alemanes han decidido rectificar y publicar su exposición a la deuda soberana.

Tanto el Deutsche Bank, que publicará esos resultados mañana martes, como el Postbank, que ha revelado que su exposición a la deuda griega es de 1.300 millones de euros y a la española de 1.200 millones, han argumentado que no estaban obligados a publicar esos datos.

Seis de los 14 bancos alemanes que se sometieron a las pruebas de solvencia del Comité Europeo de Supervisores Bancarios (CEBS) no dieron todos los datos sobre sus cuentas, ya que no detallaron su cartera de deuda soberana.

Según informa este lunes el diario 'Financial Times', estos bancos alemanes fueron, además del Deutsche Bank y el Postbank, el Hypo Real Estate, el Landesbank Berlin, y los grupos DZ y WGZ.

"La información sobre la exposición a la deuda soberana era voluntaria", ha afirmado el director de la oficina de prensa de Deutsche Bank en Alemania, Ronald Weichert, quien ha remarcado que "publicamos todos los datos a los que estábamos obligados".

Mientras, el portavoz de Postbank Joachim Strunk ha ido incluso más allá y tras asegurar que "no publicamos la exposición a la deuda soberana porque no era algo que teníamos que hacer" ha facilitado los datos de sus explición a los países denominados como PIIGS, un juego de palabras que alude a Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España.

La exposición de Postbank a la deuda soberana de Grecia ascendía el 20 de julio a 1.300 millones de euros, a la deuda de Italia a 4.600 millones de euros, a la de Irlanda a 300 millones de euros y a la de Portugal a 50 millones de euros.

Strunk también ha afirmado que lo datos disponibles el pasado viernes eran viejos, del 31 de marzo, y que no quisieron dar cifras antiguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario