viernes, 2 de diciembre de 2011

NovaGalicia

Novagalicia declara que indemnizó con 30 millones a cuatro directivos

La entidad publica las cifras de indemnizaciones y pensiones multimillonarias. -Los nuevos consejeros cobran en un mes más que los anteriores en nueve

MIGUEL JIMÉNEZ 02/12/2011

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 0 votos
Imprimir Enviar

Casi 30 millones para cuatro directivos. La cifra ya es oficial. Por primera vez, la entidad resultante de la fusión de las cajas gallegas ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores las escandalosas indemnizaciones recibidas por los miembros de su cúpula. NCG Banco, la entidad que opera con el nombre de Novagalicia y que heredó el negocio financiero de Novacaixagalicia, ha declarado en un documento oficial que las indemnizaciones recibidas por cuatro de sus directivos ascendieron a 18,9 millones en concepto de indemnización salarial y de 11 millones por aportaciones para pensiones.

La noticia en otros webs

El documento también refleja que el nuevo consejo de NCG Banco ha cobrado del 14 de septiembre al 31 de octubre pasados 186.507 euros, una cifra que supera los 184.015,97 euros recibidos por el consejo de Novacaixagalicia desde el 1 de diciembre de 2012 hasta el 13 de septiembre de 2011. Es decir, el nuevo consejo ha cobrado en mes y medio más de lo que el consejo de Novacaixagalicia recibió en nueve meses y medio.

Con todo, la entidad no ha sido muy transparente y no identifica qué personas han recibido qué cuantía ni cuáles son los sueldos fijados para la nueva dirección de cara al futuro, a diferencia de lo que hacen los principales bancos cotizados.

Aunque la entidad no lo identifica, NCG Banco indica que hay un directivo que ha recibido 9,811 millones de euros de indemnización entre septiembre y octubre de este año y que, aparentemente, se trata de José Luis Pego, el antiguo director general de la entidad, que cesó en esas fechas. La cifra se compone de una indemnización salarial de 5,58 millones y de aportaciones a pensiones dotadas por la prejubilación por importe de 4,23 millones.

Además, la entidad señala que hubo otras tres personas, que tampoco identifica, que percibieron 20,027 millones de euros en forma de una indemnización salarial de 13,23 millones y de aportaciones a pensiones por la prejubilación de 6,796 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario