CRISIS | Solicita agilidad
UGT pide a la Junta ayudas de emergencia para unas 100.000 familias
- El objetivo es que puedan acceder quienes ganan menos de 1,5 el Iprem
- Ha enviado una carta con estas demandas a Familia y Economía
El sindicato UGT ha reclamado hoy a la Junta de Castilla y León ayudas de emergencia y primera necesidad para unas 100.000 familias en la Comunidad, para las que otros apoyos como la Renta de Ciudadanía no son suficientes.
El secretario regional de Política Institucional en UGT de Castilla y León, Óscar Lobo, ha criticado el "retroceso considerable" que acumulan estas ayudas.
Óscar Lobo, en rueda de prensa en Valladolid, ha pedido a la Junta que "no continúe mirando a otro lado" y convoque la mesa del Diálogo Social necesaria para agilizar estas ayudas.
UGT ha enviado una carta con estas demandas a la consejera de Familia, Milagros Marcos, y el consejero de Economía, Tomás Villanueva.
Por su parte, la secretaria regional de Política Social en UGT, Soledad Trigueros, ha exigido una normativa específica para regular estas ayudas como "un derecho subjetivo", que la Administración no puede negar.
Actualmente, el acceso y la cuantía para esta ayudas dependen de una normativa de 1994 que las deja en manos de cada ayuntamiento.
El objetivo es que puedan acceder a ellas todos aquellos que ganen menos de una vez y media el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), compatible con otras ayudas como la Renta Garantizada de Ciudadanía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario