FINANZAS | Para los consumidores
Las nuevas reglas de capital subirán el costo de los créditos, según JPMorgan
Barry Zubrow, gerente de riesgo del banco JPMorgan. | Reuters
- El segundo mayor banco de EEUU se enfrenta a varias reformas regulatorias
- Estima que tendrán gran impacto de acuerdo al tipo de crédito y cliente
- LEA MÁS NOTICIAS DE AMÉRICA EN ELMUNDO.ES/AMERICA
Las nuevas reglas de capital incrementarían el precio de créditos para los consumidores, dijo JPMorgan Chase en una presentación para inversores publicada el martes en su página web.
Al igual que sus principales rivales, el segundo mayor banco de Estados Unidos por activos se enfrenta a una ola de reformas regulatorias globales y locales las que estima impacten en sus ingresos aún en momentos en que trata de recuperarse de la crisis financiera.
Los incrementos de los precios de los préstamos, disparados por el denominado acuerdo de Basilea III anunciado el domingo por los reguladores globales, variarán dependiendo del cliente y el tipo de préstamo, según la presentación.
Medidas que tomará JPMorgan
JPMorgan contemplaría elevar el costo del préstamo garantizado y no garantizado y adoptar otras medidas para incrementar su colchón de liquidez bajo las nuevas reglamentaciones, decía la presentación.
El banco espera que su posición de capital se fortalezca por las ganancias y la necesidad de menores niveles de reservas para pérdidas. JP Morgan no tiene intensiones de vender acciones para cumplir con los requerimientos de capital de Basilea, según la presentación.
JPMorgan dijo independientemente que se enfrenta a costos que emanan de las reformas regulatorias de Estados Unidos que lo obligarán a transferir algunos de sus negocios de derivados a una subsidiaria no bancaria. Estima que esta unidad tendrá un requerimiento de capital de alrededor de 6.000 millones de dólares, de acuerdo a la presentación.
El prestamista con sede en Nueva York dijo que también tendrá que transferir de su banco de inversión algunas de sus operaciones bursátiles por cuenta propia al negocio de administración de activos, como resultado de la reforma estadounidense.
Mientras que las pérdidas sobre las hipotecas están cediendo, el banco manifestó que espera mantener un alto número de propiedades ejecutadas en sus libros durante el comienzo del próximo año. JP Morgan dijo que espera que el inventario de ejecuciones comience a declinar a partir del año próximo hasta el 2013.
Las acciones de JPMorgan bajaban un 1,28%, a 40,62 dólares en las operaciones de la tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario