Los nuevos dueños de Marsans anuncian 1.243 despidos
A. MARS - Madrid - 29/06/2010
Fuentes cercanas a los nuevos propietarios, que participan a través de la sociedad Posibilitum Business, recalcan que el concurso que en los últimos días han solicitado busca evitar que los acreedores insten el concurso necesario -y no voluntario-, con lo que perderían la gestión, y buscan mantener los mandos bajo tutela judicial.
Y estos mandos preparan un duro ajuste. La compañía despedirá a 1.243 personas que trabajan en Viajes Marsans, Viajes Crisol, Rural Tours y Mundicolor, el 60% del total. La plantilla teme que el objetivo del grupo no sea otro que liquidar estas empresas, también en concurso de acreedores. Miguel Ángel Cilleros, de UGT, criticó que la empresa que ha comprado Marsans "no presenta el plan de viabilidad del que estaba hablando" y criticó que "Díaz Ferrán se lava las manos de todo esto".
Marsans ofrece la indemnización mínima, de 20 días por año trabajado. "Si desviáramos fondos para estas indemnizaciones no se dispondría de recursos para evitar la liquidación de la compañía, cuya situación es crítica a día de hoy", defiende la firma, y resalta el hecho de que se pueden salvar 800 empleos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario