ECONOMÍA | Su morosidad se sitúa en el 3,86%
El Santander gana 5.303 millones hasta septiembre, un 13% menos que en 2010
El beneficio neto del Santander ha ascendido a 5.303 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 12,8% menos que un año antes.
La entidad tenía a 30 de septiembre un ratio de core capital del 9,4%. Pero esa cifra incluye una emisión de obligaciones convertibles en acciones de 7.000 millones de euros que, al menos de inicio, Europa se niega a aceptar como fondos de primera calidad.
Los ingresos de la entidad crecen en un 4% los de intereses y por encima del 5% si se suman comisiones y operaciones financieras.
La morosidad de la entidad se sitúa en el 3,86%, ligeramente por encima del 3,78% de tres meses antes. En España los créditos morosos son el 5,15% del total.
La entidad se beneficia de la buena marcha de sus negocios en toda América, que compensan los peores resultados en España y Portugal, por la crisis, y en Reino Unido, por aspectos regulatorios y la provisión realizada en el segundo trimestre por los seguros de protección de pagos.
El Santander descarta ampliar capital
Además, el Banco Santander ha anunciado hoy que tiene el objetivo de llegar en 2010 a un ratio de core capital del 10%, un punto por encima del exigido por las nuevas normas europeas.
Lo hará, según ha informado la entidad, "sin ampliar capital y manteniendo la política de dividendos". El Santander reparte la mitad de sus ganancias entre los accionistas, con 60 céntimos por acción al año.
Al cierre del tercer trimestre el ratio de capital básico del Santander estaba en el 9,42%, por encima del mínimo exigido. Pero la norma ahora no incluye su emisión de bonos convertibles de 7.000 millones de euros (aunque la decisión no es definitiva) y la entidad debe descontar el impacto de 1.500 millones de euros de valorar su deuda a precios de mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario