La crisis del euro
Alemania reaviva las dudas al pinchar en una subasta de deuda
El Tesoro alemán no logra la demanda suficiente para alcanzar los objetivos de la subasta por los bajos intereses que ofrecen sus bonos. -Emite 3.600 millones frente a los 6.000 esperados
EL PAÍS | Madrid 23/11/2011
En concreto, el Tesoro alemán ha colocado 3.600 millones frente al objetivo fijado de 6.000 millones en bonos a 10 y 2 años. Y eso que ha elevado la rentabilidad frente a la anterior subasta a los mismos plazos. En el primer caso, el interés comprometido ha sido del 2%, lo que refleja un aumento de 9 puntos básicos, mientras para los títulos con vencimiento en 2013 ha comprometido un exiguo 0,4%. En ambos casos, la rentabilidad abonada está por debajo de la inflación actual, lo que implica una pérdida de valor a cambio de la seguridad que ofrecen las finanzas de la locomotora alemana.
Además, los analistas destacan el hecho de que el Bundesbank (banco central) ha pujado por cerca del 40% del total de los bonos solicitados, con lo que la demanda real no ha llegado a cubrir la oferta. El dato oficial habla de una tasa de cobertura mínima de 1,1 veces más títulos pedidos que vendidos, cifra que se queda sobre 0,6 veces al descontar la demanda del Bundesbank, insuficiente para cerrar la subasta con éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario