miércoles, 9 de noviembre de 2011

Diferencialos

CRISIS DE DEUDA | Las Bolsas luchan por evitar el tono negativo

La dimisión de Berlusconi no logra calmar la tensión en el mercado de deuda

  • El diferencial de Italia, al borde de los 500, y el de España, en 385

La tensión en los mercados de deuda continúa firme y al alza en los países periféricos. La de Italia se mantiene próxima a los 500 y la de España, en el entorno de los 385 puntos.

Así, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos italianos a diez años respecto a sus homólogos alemanes iniciaba la sesión por encima de los 500, aunque poco después se colocaba ligeramente por debajo de esa cifra. La rentabilidad se mantiene próxima al 7%, un porcentaje que, en el caso de Grecia, Irlanda y Portugal, marcó la cota para ser rescatadas.

La española, por su parte, superaba los 390 puntos básicos tras la apertura de los mercados del Viejo Continente, para, posteriormente, ceder terreno y bajar hasta los 383. El interés pagado está en el 5,647%.

Mientras tanto, las Bolsas europeas amanecían con tímidas subidas que apenas llegan al 1%. Fráncfort y París se colocan por encima de este porcentaje. Sin embargo, una hora después de la apertura, los principales índices bursátiles luchan por no entrar en el terreno negativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario