Las cajas crean una sociedad para dar salida a los pisos embargados
- Los inmuebles se venderán en las sucursales con un descuento del 25%
- Las entidades remarcan que no es un 'banco malo' con activos tóxicos
- La Caixa y Caja Madrid no participan de momento en la sociedad
Las cajas crean una sociedad para dar salida a los pisos embargados.|EL MUNDO
Madrid.- Ahorro Corporación, el grupo financiero de las cajas de ahorros, ha creado una sociedad de gestión inmobiliaria para comercializar viviendas, locales y suelo que las entidades han adquirido en los últimos meses y reducir riesgos.
La nueva sociedad se llamará Ahorro Corporación Soluciones Inmobiliarias (ASCI), tal y como adelantó el suplemento Mercados de EL MUNDO el pasado domingo.
En ella participan 23 de las 42 cajas de ahorros accionistas de Ahorro Corporación -aunque no están las dos más grandes: La Caixa y Caja Madrid- y cuenta ya con activos por un valor de más de 3.000 millones de euros, en su mayoría promociones en curso y suelos.
Las cajas de ahorros han creado una sociedad conjunta para aportar activos inmobiliarios con el fin de reducir riesgos y, a la vez, gestionar y comercializar estos activos, informó hoy Ahorro Corporación.
Las entidades financieras se han hecho con una importante bolsa de inmuebles en los últimos meses debido a la ejecución de hipotecas impagadas y para intentar evitar nuevos morosos ante la crisis económica y del sector.
El director general de Ahorro Corporación, Antonio Fernández, ha remarcado que la nueva sociedad no constituye "un banco malo para meter activos tóxicos", aunque los activos que aporten las cajas desaparecen de sus balances en forma de activos inmobiliarios y pasan a ser participaciones financieras.
Ahorro Corporación remarca que los activos que se aporten se seleccionarán entre las cajas y serán analizados y tasados y que la firma nace con vocación de permanencia a largo plazo.
La nueva sociedad se convertiría en el mayor canal de venta y alquiler de España, aprovechando la red de más 17.000 sucursales de las propias cajas de ahorros.
El director general de Ahorro Corporación, Antonio Fernández, ha afirmado que habrá descuentos de alrededor del 25% en el caso de las viviendas terminadas.
fuente:www.elmundo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario