'INTOXICACIÓN'
Orizonia demanda a Marsans por el impago de 40 millones de euros
El grupo de Díaz Ferrán dice que la deuda está garantizada con un hotel
Marsans cree que la demanda pretende 'intoxicar a la opinión pública'
Actualizado lunes 15/02/2010 18:01
El vicepresidente de Marsans y presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán. Efe
Marisa Recuero
Madrid.- Las deudas que Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la CEOE, y su socio Gonzalo Pascual tienen con los grandes empresarios españoles empiezan a aflorar.
La empresa turística Orizonia Corporación ha presentado esta mañana en un juzgado de Inca, en Mallorca, una demanda contra Viajes Marsans exigiéndoles el pago de una deuda que asciende a 40 millones de euros.
Según confirman fuentes de la propia Orizonia, propietarios de Viajes Iberia, Marsans tenía contraído con la corporación turística el reconocimiento de esta deuda con el aval de un hotel. En concreto, el complejo hotelero Bellevue, en Alcudia. "Existe una deuda comercial garantizada y el pago de una hipoteca", advierten estas mismas fuentes.
Marsans ha respondido a la información publicada en ELMUNDO.es con una nota de prensa en la que afirma que "Orizonia tiene garantizada suficientemente toda su deuda con la hipoteca de un hotel efectuada en el pasado mes de noviembre como así se hará valer en el momento procesal oportuno".
"Marsans, por otra parte, no entiende la presentación de una demanda en estas circunstancias salvo que lo que se pretenda sea enturbiar e intoxicar a la opinión pública con este tipo de informaciones", afirma el grupo de Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual.
La demanda es el último de los problemas conocidos en la esfera de las empresas de Díaz Ferrán. ELMUNDO.es reveló hace una semana que los principales accionistas de Marsans habían sacado de la caja de la compañía 238 millones de euros sin justificar.
A finales de enero también se conoció que el auditor de Marsans, PricewaterhouseCoopers puso en duda las cuentas de la empresa debido al impacto de la crisis de Air Comet, la aerolínea que tuvo que cerrar en diciembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario