EEUU 1.800 millones de tarjetas en todo el mundo
Visa ganó 763 millones de dólares en el primer trimestre fiscal de 2010, un 32,92% más
Efe Nueva York
La empresa de servicios financieros Visa registró un beneficio neto de 763 millones de dólares en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2010, el 32,92% más respecto al año anterior, informó la compañía.
En ese trimestre, que cerró el 31 de diciembre, logró una ganancia de 1,02 dólares por casa acción común de clase A, comparado con un beneficio de 74 centavos en igual periodo del ejercicio anterior.
Los ingresos llegaron a 1.960 millones de dólares, lo que representa un alza del 12,7% sobre el ejercicio anterior. Los analistas de Wall Street pronosticaban un beneficio de 91 centavos por título e ingresos de alrededor de 1.920 millones.
"Desde todos los puntos de vista, el primer trimestre fiscal fue un comienzo sólido del nuevo año, a medida que seguimos cumpliendo bien nuestro plan de negocios", manifestó el presidente y consejero delegado, Joseph Saunders, en un comunicado de prensa.
"Aún en medio del actual entorno económico, seguimos estando plenamente comprometidos a asistir a nuestros clientes en estos momentos difíciles y a devolver rentabilidad a nuestros accionistas", agregó.
Las transacciones procesadas en el pasado trimestre alcanzaron un valor total de 10.900 millones de dólares, lo que representa un aumento del 12% respecto del año anterior. Para el conjunto del ejercicio prevé conseguir un crecimiento neto de entre el 11 y el 15% en sus ingresos y unas inversiones de capital de alrededor de 200 millones de dólares.
La empresa estadounidense calcula que su beneficio por acción aumentará más del 20% en el ejercicio actual y en un porcentaje similar en el siguiente. A finales del trimestre pasado había 1.800 millones de tarjetas Visa en todo el mundo, el 5% más que en el año anterior.
Las acciones de Visa, que difundió sus resultados después del cierre del mercado bursátil, se depreciaron el 0,58% pero se revalorizaban casi un 3% en las operaciones electrónicas posteriores y una vez conocidas sus cuentas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario