Las cajas de Segovia y Ávila se dan tres meses para integrarse
AURELIO MARTÍN - Segovia - 25/06/2009
Mientras que el Gobierno de Castilla y León, del PP, está haciendo una fuerte apuesta por la unión de las seis cajas de la comunidad autónoma, apoyado por la oposición socialista, pero con considerables resistencias en algunos consejos de administración, las dos pequeñas cajas de Ávila y Segovia mantienen una línea diferente, aunque en el acuerdo que pueda surgir dejarían la puerta abierta a la integración de la Caja del Círculo Católico de Burgos.
Atilano Soto ha explicado que si se fija un tamaño más grande, de caja única, "esto termina en una especie de absorción, y queremos mantener la independencia". Sólo si los informes encargados indican que la viabilidad de estas entidades no es posible, pese al acuerdo de integración, se plantearían otras fórmulas. Soto matizó: "Sólo se darán pasos hacia una gran caja regional si nos dicen que con el acuerdo no es suficiente y no es viable el futuro de ambas entidades". Entretanto, Caja Duero y Caja España han iniciado también un proceso de integración.
Para Soto, los estudios pueden estar finalizados en dos o tres meses en base a un modelo que, según sus palabras, "se trata de algún tipo de vehículo donde habría parte de activos y actividades integradas". "Estudiamos las posibilidades de formar algunos frentes y estrategias comunes", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario