jueves, 4 de marzo de 2010

Primeras Oposiciones (reales??)



LO ARREGLAMOS SIN ELLOS
Oposición vía Facebook contra la campaña 'Esto sólo lo arreglamos entre todos'
Publicado el 02-03-2010 , por Expansión.com


La campaña que lanzaron hace menos de una semana las Cámaras de Comercio y 18 de las principales empresas españolas bajo el lema 'Esto sólo lo arreglamos entre todos' se ha encontrado con un a dura oposición. Las mismas redes sociales que los creadores de la iniciativa querían utilizar para lograr una gran repercusión se han convertido en las últimas horas en la plataforma utilizada por sus detractores, que ya han puesto en marcha la web 'Estosololoarreglamossinellos.org', respaldada por más de 1.000 internautas en Facebook.


El mensaje de confianza que pretendían dar los fundadores de 'Esto solo lo arreglamos entre todos' no ha calado del todo entre los ciudadanos. "Se ríen de nosotros. Dicen que de esta salimos todos juntos, mientras se revuelcan en sus beneficios". Así de contundentes se muestran desde la página web ‘Estosololoarreglamossinellos.org’, una iniciativa creada como respuesta a la campaña oficial de las Cámaras de Comercio.

La iniciativa oficial, que cuenta con el apoyo de grandes empresas como Santander, BBVA, La Caixa y Caja Madrid, Repsol o El Corte Inglés, entre otras, y con el respaldo de personalidades como Andreu Buenafuente, Michael Robinson, Angels Barceló, Ferrán Adriá o Pau Gasol, ha costado cuatro millones de euros.

Aunque la idea de las Cámaras de Comercio era transmitir a la ciudadanía un mensaje de confianza y fomentar actitudes positivas, las respuestas negativas a esta iniciativa no han tardado en llegar. Una de las que más relevancia está adquiriendo en Internet es la página web 'Esto solo lo arreglamos sin ellos', cuyos creadores decidieron organizarse tras ver los anuncios de lasCámaras de Comercio. "Realmente somos trabajadores. "Nos resultó indignante. Parecía una especie de burla a los que realmente estamos sufriendo el paro y condiciones laborales cada vez más precarias debido a la escasez de trabajo», señalan los fundadores.

Y no están solos. En Facebook se han creado varios grupos que comparten el objetivo común de protestar contra la campaña publicitaria de las Cámaras de Comercio. 'Esto solo lo arreglamos entre nosotros pero no como ellos quieren' o 'Esto deberían arreglarlo los que lo jodieron' también cuentan entre sus filas con más de 1.300 y 1.600 fans, respectivamente.

A través de estos tres grupos los ciudadanos muestran su malestar por la campana publicitaria de las Cámaras, que tachan de oportunista y demagógica. Desde la página web estosololoarreglamossinellos.org denuncian que los anuncios que aparecen en prensa, televisión, marquesinas e Internet no son más que una "ridícula campaña" que ha montado el alto empresariado "como un recurso más con el que seguir jugando con el trabajador de a pie, con el parado, con el estudiante. Con ese que, al contrario que ellos, sí ha sufrido esta crisis". Los creadores de la web, trabajadores y personas en paro, pretenden enviar "enviar un mensaje alto y claro a los organizadores de la campaña publicitaria y al Estado: nosotros no somos el problema".

Actualizado a las 16:15 horas.

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