viernes, 5 de marzo de 2010

Ventas...

EL GRUPO ESTÁ VALORADO EN 350 MILLONES DE EUROS
Díaz Ferrán negocia la venta de Marsans con dos fondos europeos
Actualizado jueves 04/03/2010 14:42


Efe

Madrid.- Los propietarios del Grupo Marsans, Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz Ferrán, negocian su venta con dos fondos europeos a los que se ha remitido las características del mismo, según fuentes próximas a la operación.

Las mismas fuentes señalaron que los propietarios de Marsans consideran que el grupo está valorado en 350 millones de euros, cantidad solicitada para que se realice la operación.
La compañía asegura desconocer las negociaciones, aunque valora positivamente la tasación de 350 millones de euros.

Aunque meses atrás se hablaba de la posibilidad de que los grupos españoles Orizonia o Globalia estuviesen interesados en adquirir Marsans, las fuentes consultadas han indicado que no ha habido ninguna oferta por parte de estas empresas.

Situación financiera complicada

La situación de Marsans es muy complicada, por la fuerte deuda que tiene tras el cierre de la aerolínea Air Comet el pasado 21 de diciembre, y cuyo mantenimiento ha supuesto un coste de 140 millones de euros a todo el grupo.
En el sector se habla de la existencia de una deuda total de 240 millones de euros entre todas las empresas del grupo.

Pascual y Díaz Ferrán están negociando estos días una línea de financiación con la banca para conseguir un crédito por 40 millones de euros y conseguir liquidez en la empresa para financiar su campaña turística.

Hace unas semanas ya consiguió Marsans ocho millones de euros concedidos por varias entidades financieras, La Caixa, Santander, Banesto y Sabadell.
A esta inyección bancaria se suma la cantidad de 70 millones de euros ingresadas por la venta de una parte de la empresa de transporte discrecional de pasajeros que poseen ambos socios, Trapsa, a la sociedad Avanza, el pasado 1 de febrero.

Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz ya se desprendieron en 2006 de Pullmantur especializada en cruceros, que fue vendida a Royal Caribbean por 430 millones de euros, asumiendo esta sociedad estadounidense otros 270 millones más de la deuda que tenía la empresa.

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