Sabadell reduce su beneficio en un 22,5% en el primer semestre
La morosidad alcanzó el 3,19%, siete décimas por debajo de la media del sector para los bancos
AGENCIAS - Madrid - 23/07/2009
El Banco Sabadell logró un beneficio neto atribuido de 332,04 millones de euros entre enero y junio de 2009, un 22,5% menos que en el mismo periodo del año pasado, debido, entre otras razones, al mayor esfuerzo realizado en la dotación a provisiones voluntarias.
Según explicó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el beneficio recurrente del primer semestre del año -que no incluye ingresos extraordinarios ni provisiones voluntarias- ascendió a 446,4 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 4,2 por ciento.
El importe destinado a dotaciones extraordinarias a insolvencias y saneamientos de la cartera de valores y de inmuebles ascendió a 358,87 millones (un 331,9% más).
La ratio de morosidad se situó en el 3,19% de la inversión crediticia, más de siete décimas por debajo de la media del sector (3,95%) y más del triple que el 0,85% del año anterior. La cobertura para insolvencias, no obstante, se mantuvo entre las más altas del sector, en el 88,76%, y, más concretamente, la cobertura con garantías hipotecarias ascendió al 141,37%, según explica la entidad.
A cierre de junio, el crédito concedido por el Sabadell a su clientela sumaba 63.006 millones, un 2,7% menos que un año antes, en tanto que los recursos de los clientes en balance habían crecido el 13,8% en comparación interanual.
Este resultado, superior al consenso del mercado para este trimestre, "evidencia la consistencia de la estrategia que desarrolla Banco Sabadell y la capacidad de su modelo de negocio para generar ingresos de manera sólida y recurrente también en un entorno macroeconómico adverso como el actual", destacó la entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario