Reestructuración financiera
La CAM pierde 3.300 millones de depósitos por operaciones mayoristas
Í. DE B. - Madrid - 22/07/2009
La guerra del pasivo sigue siendo uno de los caballos de batalla de las entidades financieras. Las más necesitadas quieren acumular dinero para hacer frente a los vencimientos de préstamos mayoristas. Por eso, han empezado una guerra de precios por el ahorro de los clientes.
En esta batalla hay ganadores y perdedores. Entre las entidades que más pasivo han perdido desde diciembre a mayo destaca Caja del Mediterráneo (CAM), con un descenso de 3.307 millones, un 6,8%, según las cuentas de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA). La entidad tuvo una fuerte bajada de pasivo entre febrero y marzo, cuando pasó de 48.497 millones a 45.693 millones, según el saldo de "depósitos de la clientela" de los balances públicos.
Fuentes de la entidad afirmaron ayer que el descenso se debe a operaciones de titulización y pasivos mayoristas, así como a operaciones con las administraciones en las que son "muy activos". Sin embargo, la CAM asegura que en el pasivo de clientes particulares, es decir, en cuentas corrientes, depósitos a plazo y libretas, la entidad alicantina ha crecido en 1.460 millones hasta mayo. Entre otras que han caído en depósitos están algunas de las que aparecen en fusiones, como Unicaja, Cajasur, Terrassa, Caja Duero y Caja España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario