martes, 21 de julio de 2009

Otros que se fusionan....

Fusiones en las cajas españolas

Las cajas de Sabadell, Terrassa y Manlleu dan el sí a su fusión

La nueva entidad tendrá casi 27.000 millones de euros de activos y una red de 755 oficinas.- El sector de las cajas se sigue moviendo después de que ayer Unicaja y Cajasur aprobasen su fusión

A. MARS | Barcelona 21/07/2009

Los consejos de administración de las cajas de Sabadell, Terrassa y Manlleu acaban de aprobar su proyecto "después de valorar diferentes alternativas de actuación en común", según han comunicado las entidades. El proyecto, visto con buenos ojos por el Banco de España, la Generalitat y la patronal de las cajas (CECA) se poner ahora en marcha con la constitución a través de comisiones mixtas para abordar los distintos ámbitos gestión: red de oficinas, personal, plataforma tecnológica y compañías de seguros, entre otros.


La nueva entidad sumará casi 27.000 millones de euros de activos, una masa crítica inferior a la que preferiría el Banco de España, y una red de 755 oficinas, ya que, al menos en esta primera fase, no han logrado sumar a un cuarto socio. En cualquier caso, ya ha arrebata a Caixa Penedès el tercer puesto en el listado de cajas de Cataluña, por detrás de La Caixa y Caixa Catalunya. Se convierte, a su vez, en la octava entidad de ahorro española.

La caja resultante mantendrá sus respectivas marcas junto a una nueva marca comercial que las englobe y la creación de al menos tres consejos específicos que se ocuparán de diseñar las actividades a cargo de la obra social en cada zona, según otras fuentes conocedoras de este proceso.

Por otra, el Gobierno catalán ha aprobado hoy pedir al Consejo Consultivo un dictamen sobre el decreto estatal de creación del Fondo de Reestructuración de Ordenación Bancaria (FROB) como paso previo a la interposición de un recurso de inconstitucionalidad por presunta invasión de competencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario